MI BIOGRAFÍA :)
MI NOMBRE ES FEBE JEMIMA CORTÉS ARÉVALO Y ESTUDIO A.EN EDUCACIÓN PÁRVULARIA Y CURSO EL CUARTO SEMESTRE TENGO 19 AÑOS Y CUMPLIRÉ LOS 20 EL 03/09/13 , TAMBIÉN TRABAJO LOS FINES DE SEMANA Y EN MARZO DEL PRÓXIMO AÑO SERÉ MAMA BUENO MI PERFIL DE EGRESO DE CARRERA ES :
SER UN GRAN APOYO EN LA EDUCACIÓN Y ESTOY CAPACITADA PARA FAVORECER EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO Y LA NIÑA DE 0 A LOS 8 AÑOS DE EDAD , ATENDER A SU BIENESTAR FÍSICO , ESTIMULAR SU DESARROLLO COGNITIVO , PSICOMOTOR Y SOCIOEMOSIONAL , LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y LA CREATIVIDAD MEDIANTE , LA ORGANIZACIÓN E IMPLEMENTAN SITUACIONES EDUCATIVAS CONTEXTUALIZADAS , QUE ATIENDAN Y RESPETEN LA DIVERSIDAD A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES .EJERCERÁ SUS FUNCIONES SUS FUNCIONES BAJO UN SUPERVISOR PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN CON UNA VISIÓN DE COMUNIDAD EDUCATIVA QUE INTEGRE A LA FAMILIA Y COMUNIDAD AL PROCESO EDUCATIVO .
El (la) egresado(a) será capaz de:
1. Organizar y aplicar experiencias de aprendizaje orientadas a la estimulación permanente de los
núcleos de Seres Vivos y su Entorno, Grupos Humanos y Relaciones Lógico Matemáticas,
seleccionar y elaborar material didáctico adecuado, demostrando conocimiento del desarrollo
cognitivo del niño y la niña de 0 a 6 años; manifestando respeto y valoración por la diversidad
cultural más las diferencias individuales.
2. Organizar y aplicar experiencias de aprendizaje orientadas a la estimulación permanente de los
núcleos de Identidad, Autonomía y Convivencia de la niña y el niño de 0 a 6 años, demostrando
conocimiento fundamental del desarrollo socioemocional en este grupo etario, manifestando respeto
y valoración por la diversidad cultural y las diferencias individuales.
3. Organizar y aplicar experiencias de aprendizaje orientadas a estimular el desarrollo del lenguaje y
la comunicación de la niña y el niño de 0 a 6 años y seleccionar y elaborar material didáctico
adecuado, demostrando conocimiento básico del desarrollo psicomotor, perceptivo y gráfico de este
grupo etario y manifestando respeto y valoración por la diversidad cultural y las diferencias
individuales.
4. Organizar y aplicar experiencias de aprendizaje orientadas a estimular la expresión, creatividad y
desarrollo de la sensibilidad estética de la niña y el niño de 0 a 6 años; seleccionar y elaborar
material didáctico adecuado, demostrando conocimiento básico del desarrollo psicomotor, perceptivo
y gráfico de este grupo etario manifestando respeto y valoración por la diversidad cultural y las
diferencias individuales.
5. Asistir al profesor en la organización y ejecución de experiencias de aprendizaje y preparación de
material didáctico para el primer subciclo básico, demostrando conocimiento del desarrollo integral
de la niña y el niño de 0 a 8 años.
6. Asistir al profesional en tareas específicas de atención a niños y niñas con necesidades
educativas especiales.
7. Desarrollar proyectos educativos para satisfacer necesidades específicas niños y niñas, familia y
comunidad, demostrando conocimiento básico de formulación de proyectos educativos.
8. Desarrollar actividades para integrar a la familia al proceso educativo del jardín infantil,
identificando las diferentes estructuras familiares, grupos comunitarios y factores de riesgos sociales
y manifestando respeto y valoración por la diversidad sociocultural.
9. Organizar y desarrollar dinámicas grupales con niños, niñas y adultos, en diferentes contextos,
para propósitos específicos, demostrando competencia en la conducción de grupos humanos.
10. Proporcionar a niñas y niños un entorno que favorezca la formación de hábitos de vida y el
respeto por el medio ambiente, demostrando conocimientos básicos de su crecimiento físico y
necesidades alimentarias.
11. Satisfacer armónicamente las necesidades humanas fundamentales de la niña y el niño de 0 a 8
años, demostrando capacidad para comprender el crecimiento y desarrollo infantil como un proceso Perfil de Egreso
Elaboró: Rosalía García
Cargo: Asesor Técnico
Fecha: junio de 2007
Revisó: Patricio Alcaíno Martínez
Cargo: Jefe de Diseño Curricular
Fecha: julio de 2007
Validó: Andrés Salazar
Cargo: Director de Escuela
Fecha: agosto de 2007
integral y para pesquisar signos y síntomas de patologías frecuentes y problemas de salud oral del
niño y niña.
12. Utilizar la informática como recurso educativo y de desarrollo personal, demostrando manejo a
nivel de usuario de procesador de texto, software para presentaciones electrónicas, correo
electrónico, Internet y software educativo.
13. Formular proyectos de emprendimiento, demostrando conocimiento conceptual básico de
metodología de proyectos, habilidades para generar, exponer y desarrollar ideas innovadoras y
creativas de negocios.
14. Integrarse a diferentes espacios de trabajo productivo, demostrando capacidad para seleccionar,
organizar y presentar información, utilizando la tecnología informática actual.
15. Interactuar verbalmente en un nivel básico en idioma inglés, en forma oral y escrita, con UN REPERTORIO LÉXICO ADECUADO
esta pagina me parecio muy interesante ya que por medio de ella ,estoy aprendiendo varios conceptos para poder enseñarles a los niños
ResponderEliminarmuchas gracias febe ojalas sigas con esta pagina y mas cosas importantes en relacion con los niños
Me encantó mucho tu pág. tía Febe. Tiene muy buena información interactiva para los padres e hijos. Muy buena. ;)
ResponderEliminar